CyanogenMod 7.1.0 KANG SUPER OVERCLOCK 748Mhz en Galaxy Mini GT-S5570L


Cyanogen es una ROM ‘cocinada’ que esta dando que hablar por la forma de obtener lo mejor de Android, ya soporta muchos modelos y sigue creciendo, particularmente decidí instalar esta ROM porque hasta cierto es la que mas estabilidad me da. Desde hace poco estuve revisando esta ROM para poder decidirme a instalarla y poder testearla al máximo, bueno decidí hacerlo y para esto también estoy publicando los pasos que seguí por si deciden hacerlo desde aquí lo puedan trabajar de una manera rápida y directa sin muchas vueltas. En esta oportunidad vamos a utilizar la versión de CyanogenMod 7.1.0 que viene con Android 2.3.5, adecuada para nuestro modelo y mas un con Overclock para aumentar la velocidad de nuestro procesador de 600 a 748 Mhz que es la mas estable, lo comento porque hay algunos que han podido tenerlo hasta en 1000 Mhz, pero no es estable.

Esta demas decirles que cada uno es responsable de lo que haga en su equipo, no me responsabilizo de los daños que se puedan ocasionar, estos pasos lo realice tal cual quedando conforme con el resultado. Cada uno lo realiza bajo su propio criterio.

Lo primero que debemos tener en cuentas es que para poder realizar este proceso es necesario tener nuestro Android actualizado a la versión 2.3.4, el cual ya lo revisamos en este post, una vez actualizado lo que tenemos que hacer son descargar los archivos que vamos a utilizar (gracias a los amigos de eusouandroid) para poder realizar todo este proceso de manera que no podamos tener inconveniente mas adelante y los cuales nombro a continuación:

  1. TASS_v1.0.ops
  2. ODIM
  3. ROM CyanogenMod 7.1.0 KANG 748Mhz
  4. Recovery CyanogenMod 7.1.0 KANG Androi-ID
  5. Market e Gmail CyanogemMod.zip
Entonces una vez descargado todos los archivos seguiremos los pasos tal cual se muestran a continuación:
Lo primero que haremos de manera opcional es sacar un backup de todas las aplicaciones que tenemos para que luego de tener instalado el sistema podamos restaurar sin tener que esta haciendo todo de nuevo, para esto yo recomiendo trabajar con TitaniumBackup, que es una aplicación muy buena y hace lo que tiene que hacer, pero para esto es necesario que el móvil este rooteado.
Una vez realizado este proceso lo que haremos sera colocar nuestro teléfono en modo “download” para esto presionaremos las teclas POWER + HOME + VOLUMEN PARA ABAJO, quedando de esta forma

Luego abrimos ODIN el cual descargamos hace un momento, lo abrimos, lo conectamos a nuestro telefono mediante el cable USB y seleccionamos en primer momento el archivo TASS y el RECOVERY, para este ultimo tenemos que seleccionar la opción “One Package” y luego seleccionamos el archivo para recovery, el cual esta adecuado para nuestro modelo tal cual se muestra en la imagen.

Esperamos a que termine el proceso que aproximadamente demora de 2 a 3 minutos, es importante indicar que el telefono se reiniciara durante el proceso pero no se debe desconectar hasta que no termine y se tenga los siguiente:

Una vez realizado este proceso lo que haremos sera colocar los archivos 3 y 5 en la SDCard porque ingresaremos ahora al modo recovery para realizar la instalacion, para ingresar al modo recovery presionamos POWER + HOME, con esto se reiniciara el sistema e ingresar al recovery que habiamos instalado, una vez alli lo que haremos sera lo que se muestra en el video:

Como ultimo paso, solo nos quedaria instalar las aplicaciones de google (market, gmail) y para esto tendríamos que ubicarnos en la SDCard y seleccionar el archivo zip Market e Gmail CyanogemMod.zip tal cual se hace en el vídeo al seleccionar el archivo ROM CyanogenMod 7.1.0 KANG 748Mhz de esta manera:

Realizado todo el proceso lo que hacemos es solo reiniciar y comenzar a configurar de acuerdo a las necesidad de cada uno.

77 thoughts on “CyanogenMod 7.1.0 KANG SUPER OVERCLOCK 748Mhz en Galaxy Mini GT-S5570L

  1. esta en ingles o español? esta es para la version latinoamericana yo una ves instale el cyano y solo me salio el teclado para hacer llamadas de emergencia y en ingles tuve que borrar todo y nuevamente instalar el gingerbreid. espero tus respuestas. por que no cuelgas un video donde salga funcionando el cyano en tu celular.

    • Esta versión esta preparada para Samsung Galaxy Mini tanto para el modelo GT-S7750 / GT-S5570L, yo lo acabo de instalar y hasta ahora todo bien, salvo por el tema de la radio, ya que esta no funciona en esta version de Cyanogen.

      Saludos.

    • No Anthony, no esta instalada la aplicacion de la radio, segun lei era por el kernel que se utilizaba, esperemos alguna nueva version para poder tener la radio habilitada.

      Saludos.

  2. amigo ya lo instale todo esta casi bien exepto que el 3g de mi cel ya no esta solo recibo wifi nada mas pero el 3g que recibo mensual no me aparece ni siquiera con 2g nada eso es lo unico malo pero despues todo bien que pena voy a tener que instalar el gingerbreid nuevamen la radio no me interesa mucho mi equipo es movistar y es postpago y una cosa mas el modelo de mi cel es gt- s5570L pero ahora es sin L solo gt-s5570 sera por eso que no recibo mi mpaquete de datos? explicame algunas dudas y dime si puedes hacer un tutorial sobre como aumentar el Mhz please. gracias

    • Hola Anthony, el 3G no esta porque tienes que configurarlo manualmente, ingresas a Configuraion –> Conexiones Inalambricas –> Redes Moviles –> APN y alli seleccionas nuevo e ingresas los datos que se necesitan. Yo tengo claro y tuve que realizar ese proceso, si no tienes lo datos puedes llamar a movistar y ellos te pueden dar esa informacion

      Saludos.

  3. haberlo dicho antes, esa era una explicacion que se te olvido poner en el tutorial era muy importante poner ese dato derrepente si lo ponias yo ya no hubiese tenido que volver a poner el gingerbraid. pero bueno ya paso de todos modos gracias por el tutorial, espero que pongas uno para poder subir el ghz de samsung mini .

      • “Lo primero que debemos tener en cuentas es que para poder realizar este proceso es necesario tener nuestro Android actualizado a la versión 2.3.4”

        Tengo la 2.3.5 que conseguí mediante la actualización del Kies tras instalar la versión 2.3.4 de Latinoamérica que compartiste en una guía anterior.
        Para instalar el Recovery y luego instalar el CM7, es necesario tener exactamente la 2.3.4, o puedo hacerlo con la 2.3.5?
        Disculpa si no me explico bien xD. Si no se entiende trataré de ser más preciso.

      • nachxs :

        También funciona con 2.3.5, lo probe y está perfecto

        Gracias por la respuesta.
        Se tiene que hacer wipe data y wipe caché en algún momento? Es necesario formatear la tarjeta sd?

  4. Christian :

    nachxs :
    También funciona con 2.3.5, lo probe y está perfecto

    Gracias por la respuesta.
    Se tiene que hacer wipe data y wipe caché en algún momento? Es necesario formatear la tarjeta sd?

    Ohh ya vi el primer video, aún así, no es necesario borrar algo de la tarjeta sd?

  5. Compadre me andubo super bien la instalacion en mi galaxy mini de entel aca en chile tuve un poco de miedo por q habian foros donde decian q no resultaba muy bn pero gracias a tu tutorial andubo super gracias te pasaste

  6. tengo una duda…acabo de adquirir este telefono y como saben biene con la 2.2 froyo de fabrica..quisiera saber si a la hora de actualizarla al 2.3.4 oficial solo debo poner el recovery de cyanogenmod y la rom de cyanogenmod para no tener que hacerlo dos veces?

    gracias!

  7. Ademas luego de hacer el root con tu tutorial anterior entro a Superuser pero no sale nada ninguna aplicacion soy bastante nuevo y por lo tanto no enteindo aun como utilizar este icono me podrias orientar?? gracias

  8. daskmond :

    olle el 3g no me funciona
    y con las mismas configuraciones de apn de antes no pasa nada
    solo eso me falla el dispositivo en si vuela
    soy de chile mi operador es movistar

    salucionado

    en las config de apn en la casilla apn:internet la deje sin nada

    configuracion movistar chile nem galaxy mini

    nombre: NEM
    APN: wap.tmovil.cl
    Proxy: 172.17.8.11
    puerto: 8080
    nombre de usuario: wap
    pass: wap
    servidor: no
    mmsc: no
    proxy: no
    puerto: no
    mcc: 730
    mnc: 02
    autorizacion: pap
    apn: internet

    mms

    mms
    mms.tmovil.cl
    no
    no
    mms
    mms
    no
    http://mms.movistar.cl
    172.17.8.10
    8080
    730
    02
    pap
    mms

  9. Yo tengo el Galaxy Mini GT-S5570L en Perú Movistar he instalado esta ROM, pero no logro hacer funcionar el 3G del mini a pesar que ya configure las APN de Movistar y nada ya he realizado todo y no logro hacer funcionar el 3G.
    Alguien me puede ayudar o alguien de Perú tiene esta ROM y como le va.

  10. hola q tal alguien sabe como configurar el cajon de aplicaciones es decir poner las aplicaciones en orden xq l pongo en opciones pero solo me sale configurara grupo, seleccionar grupo etc

  11. hola disculpa mi telefono se sabe quedar apagado aveces cuando la pantalla se apaga en modo de espera sabes como solucionar eso…a si y ademas sabes si hay como ordenar el cajon d apalicaciones no alfabeticament sino como nosotros queramos.?

    • Hola, lamentablemente no he vito que circule alguna ROM Froyo para este modelo, en todo caso te sugiero que la dejes solo en la 2.3.4. Saludos

      • hola nachxs, gracias por los tutoriales, me va de 100! eso de actualizar a 2.3.4 en mi mini con claro peru me fue muy bien, se me actualizo a 2.3.6… las preguntas son:¿podre ponerle esta room de cyanogen que pones en este post? ¿hay que hacer wipe? ¿los APN que ponen en las respuestas de este post son los que usaste tu para configurar tu claro? ¿despues de configurar APN funciona bien ya el 3g y los sms y las demas cosas de comunicacion?
        mil gracias y disculpa por ser tan fregado con las preguntas🙂

  12. LOL :

    gracias eres mi nuevo amo. habia crickeado el movil intentando meterle ice cram sandwich pero lo he arreglado gracias

    asu de dondde sacasres el ics para galaxy mini???

  13. si la radio aun no funciona, el sonido entrante de las llamadas es malo y el 3g aun configurandolo da problemas , habra que esperar un poco mas …
    soy usuario de galaxy mini y lo unico que deseo es que la bateria dure algo mas…de hecho con algunas aplicaciones lo habia conseguido pero el problema es que no podia conectarme a la red cuando tenia saldo en el movil, mas si con wifi…
    alguien me puede dar una mano con el juice defender? es el que mejor resulatados da….

  14. hola amigo tengo un problema lo que pasa sk mi celular le instale la version 2.3.7 de cyanogenmod y no me gusto y quiero regresar a esta k tu posteas pero los links estan rotos

    • Patricia, la version que esta publicada es solo para Samsung Galaxy Mini. Si lo necesitas para Ace, deberias buscar la ROM Cyanogen para ese modelo.

  15. amigo lo installe pero al encenderlo me dice android en letras pequeñas y asi se queda solo kiero regresar a mi version anterior ayuda porfavor!!!!

Responder

