Bootanimation Android 4.0 en Galaxy Mini con Android 2.3.4


De nuevo por aqui para mostrarles de manera rapida y sencilla como cambiar el bootanimation de nuestro galaxy mini pero esta vez con Android 2.3.4. Como sabran este punto ya lo toque anteriormente aqui, solo hare una acotacion con los pasos que segui y los que obvie, para este caso solo es necesario los primeros pasos que consiste en cambiar solo el bootanimation nada mas, y esto obviamente con el movil rooteado, para esto haremos lo siguiente:

  1. Lo primero que haremos sera abrir ES Explorador y nos ubicamos en el directorio /system/bin, una vez alli buscamos el archivo samsungani y lo renombramos o lo colocamos en un directorio que tengas de respaldo.
  2. Luego en el mismo directorio (/system/bin) ubicamos el archivo bootanimation y le cambiamos el nombre, colocando el nombre del archivo que renombramos o quitamos en el paso anterior, es decir samsungani.
  3. Una vez hecho lo anterior, lo que haremos sera colocar el archivo bootanimation que hemos descargado que en este caso sera del Samsung Nexsu Prime / Galaxy Nexus, que me parece genial y lo podemos descargar desde aqui
  4. Una vez descargado lo colocamos en nuestra SDCARD y luego lo colocamos en el directorio /system/media

Una vez realizo ese proceso, solo nos queda reiniciar el sistema y tendriamos algo como esto:

37 thoughts on “Bootanimation Android 4.0 en Galaxy Mini con Android 2.3.4

  1. Hola, como va todo, estoy pensando en comprarme un teléfono con Android para apreder a desarrollar para este ecosistema, una de las opciones accesibles que he visto es justamente este Samsung Galaxy Mini y también el Samsung Galaxy Ace, si bien me encantaría tener un Galaxy S II, me parece algo caro además que no sería el más adecuado para andar “torturándolo” (lease rootearlo, probar roms, etc.), por ello, quería conocer su respuesta al respecto..

    Saludos desde Py

    • Hola Gabriel, ante todo agradecer el comentario y pasarte por el blog.
      Con respecto a tu pregunta, efectivamente un Samsung Galaxy S II, ciertamente es caro y no esta muy al alcance de muchos, el cual me incluyo. La ventaja de tener un Samsung Galaxy S II o hasta un Samsung Galaxy S, es que existen una variedad de ROM’s que inclusive tienen un soporte constante por parte del desarrollador o grupo de desarrolladores de estas, caso sea el de CyanogenMod. MIUI, etc. por ejemplo, tambien el soporte de las comunidades esta muy enfocado a estos modelos mas actuales.
      Si me das a escoger entre el Samsung Galaxy Mini y Samsung Galaxy Ace, definitivamente yo me inclinaria por el Galaxy Ace, las diferencias son minimas, pero seria una opcion mas aceptable por temas tal vez de Hardware (procesador, camara, pantalla, etc.), al fin y al cabo las dos vienen con Android 2.2.1, a las que podrías actualizar y rootear, sin problemas, justamente aqui hay un video donde se realizar una pequeña comparacion

      Espero te sirva.

      Saludos.

      • Y en cuanto al desarrollo, con que equipos se recomienda iniciarse y para hacer pruebas, Samsung ACE, Mini, S, S II, algún HTC, Motorola o Sony Ericsson? o el dispositivo no tiene demasiada importancia en eso sino mas bien lo que realmente importa es la versión de Android que lleva corriendo?

        Saludos y gracias por responder..

      • Hola Gabriel, básicamente lo que mas importa es la versión de Android, dado que no necesitas de un equipo para hacer pruebas, suficiente es que te descargues el SDK y la versión de Android con la quisieras empezar a realizar tus aplicaciones, dado que este tiene un simulador en donde probarías todo lo necesario.

        Saludos.

    • Yo tengo el Galaxy Mini y para mi es suficiente, salvo quiera desarrollar juegos que necesiten de aceleración 3D algo complejas allí si seria necesario Galaxy S por ejemplo.

      • Gracias por el dato, estaré tomando una decisión al respecto, por lo pronto no me queda nada más que felicitarte por tu blog.. saludos y hasta la próxima!!

  2. Hola nachxs

    Queria poner una nueva botanimation en el mini.

    Me he descargado algunas bootanimation, pero tengo algunas dudas.
    En la descarga solo tengo los .zip en el hay imagenes, un txt y otro con una extension q ahora mismo no recuerdo.
    ¿Cual es el archivo bootanimation?

    Tambien he visto por la red q el .txt tiene informacion en la primera linea sobre el ancho y alto de la resolucion de pantalla. ¿Tengo q buscar uno q coincida con el mio o si le cambio esos parametros el terminal es capaz de ajustarlos?

    Gracias

    • Hola Levi, el archivo bootanimation es el zip, lo que contiene este zip justamente son las imagenes (seceuncia) y el txt que contiene los valores para su ejecucion (resoulucion, tiempo, etc.).
      Respecto al txt es correcto, tienes que buscar los que contengan la resolucion 240×320 que es la resolucion del Mini.

      Saludos.

  3. levi :

    Hola nachxs
    Queria poner una nueva botanimation en el mini.
    Me he descargado algunas bootanimation, pero tengo algunas dudas.
    En la descarga solo tengo los .zip en el hay imagenes, un txt y otro con una extension q ahora mismo no recuerdo.
    ¿Cual es el archivo bootanimation?
    Tambien he visto por la red q el .txt tiene informacion en la primera linea sobre el ancho y alto de la resolucion de pantalla. ¿Tengo q buscar uno q coincida con el mio o si le cambio esos parametros el terminal es capaz de ajustarlos?
    Gracias

    Por cierto yo tengo samsungani y bootanimation en ese directorio.
    Son 2 animaciones diferentes?

  4. En el titulo pone que esto esta probado para Samsung Galaxy Mini con Android 2.3.4. ¿Sabes si tambien es funcional con Android 2.3.5?. Ayer mismo (23/11/2011) actualice mi Samsung Galaxy Mini con Kies y me instalo esa version. Entiendo pues que es la mas actual. Gracias.

      • nachxs en la 2.3.5 de movistar no me ha funcionado, consegui quitarle el bucle entrando desde un emulador de mi pc al telefono y matando el proceso samsungani.
        Supongo que el archivo .zip del nexus lo has probado y esta bien. Aunq no entiendo muy bien los parametros del txt segun ley por la web el primer parametro q tienes 0 indica el numero de repeticiones, ¿no deberia ir un 1 en ese valor?

        ¿Tenia tu telefono otro .zip llamado bootanimation en system/media antes de hacer el cambio? en mi version no. Es por ver en q puede haber fallado, sino es por el emulador del PC me habria quedado con un ladrillo.

      • Hola Levi, me parece raro que no funcione porque al margen del operador telefónico los archivos deberían ser los mismos, seguiste los pasos tal cual? porque yo lo hecho varias veces en varios equipos y todo bien.

        Saludos.

  5. Otra pregunta, entonces cogemos el archivo descargado, es decir, el “bootanimation.zip” y lo colocamos en la SDCARD en el directorio /system/media, asi a pelo, sin cambiar el nombre ni nada y se coloca ese propio archivo, sin tocar nada, ni descomprimirlo ni nada de nada.
    Perdona mi insistencia pero es que me da un cague cargarme el telefono que no veas.

    Otra cosa, ¿se puede editar el archivo .txt que hay dentro del bootanimation.zip para que no sea tan largo como se ve en el video de arriba?, me parece un poco largo, no?

    • Hola Luis, si se debe colocar tal cual como esta, con ese nombre, pero sigue los pasos tal cual para que no tengas algún inconveniente.

      Saludos.

  6. Nada q no hay forma, he quitado las animaciones de movistar tanto las de inicio como las de apagado, tambien el sonido, pero al preparar los archivos de system/bin tal y como dices y el bootanimation q me descargue de aqui mismo se vuelve a meter en un bucle del q no sale. Menos mal q ya me he vuelto un experto con adb y se matar el proceso samsungani.

    Debe ser q no funciona en Gingerbread 2.3.5 de movistar.

    Buscare informacion con los archivos de movistar a ver si puedo hacer alguna animacion con esos formatos.

    Gracias nachxs.

    Para aquellos q se puedan meter en un bucle, descargaros algun emulador y con el comando de linux
    # ps
    os dara un listado de procesos en ejecución, quedaros con el ID del proceso samsungani y luego tecleais
    # kill -9 ID
    donde ID es el identificador del proceso q quereis matar, eso os sacara del bucle

  7. Gracias a ti por iniciarnos en esto.

    Tienes una copia de un original de bottanimation de la carpeta system/bin? algo tiene el mio q mete la animacion en un bucle. Es lo unico q se me ocurre.
    Seguro q estos de movistar han puesto una trampa para q no les quitemos el logo.

  8. hola nachxs me gustaria saber cuales temas son bnos para el galaxy mini actualmente tengo el go launcher pero me gustaria saber si hay otro mejor

  9. ola amigo ayudame urge porfas lo que pasa es que cambie el boot animation igual que como dice aqui pero cuando entra se queda atorada en la boot i ia no entra a nada se queda asi i la neta no se que acer espero me ayudes D:

  10. Levi :

    Nada q no hay forma, he quitado las animaciones de movistar tanto las de inicio como las de apagado, tambien el sonido, pero al preparar los archivos de system/bin tal y como dices y el bootanimation q me descargue de aqui mismo se vuelve a meter en un bucle del q no sale. Menos mal q ya me he vuelto un experto con adb y se matar el proceso samsungani.
    Debe ser q no funciona en Gingerbread 2.3.5 de movistar.
    Buscare informacion con los archivos de movistar a ver si puedo hacer alguna animacion con esos formatos.
    Gracias nachxs.
    Para aquellos q se puedan meter en un bucle, descargaros algun emulador y con el comando de linux
    # ps
    os dara un listado de procesos en ejecución, quedaros con el ID del proceso samsungani y luego tecleais
    # kill -9 ID
    donde ID es el identificador del proceso q quereis matar, eso os sacara del bucle

    amigo que emulador tienes? ami me paso lo mismo que ati i no se que emulador podia me urge porfavor espero tu respuesta

  11. Hola soy de Perú y estoy interesado en actualizar mi galaxy mini a 4.0, yo tengo la version 2.3.6 que creo q es la ultima en Perú, una consulta, si actualizo hay algunas cosas que dejan de funcionar? como el wifi, 3g, la radio fm, algunas aplicaciones o algo asi?

    • Hola Aníbal, la version 4.x de Android para este modelo aun no es madura, existen por allí un par de ROM cocinadas pero hay varias cosas que no funcionan, caso de la cámara por ejemplo. Aun se tiene que espera.

      Saludos.

  12. no puedo D:! hice e todo lo que dices.. y no aparece nada cambiado ): ayudame por favor.. lo copie como tu dijiste, ni siquiera me aparece el samsungani D:!!! me comienzo a desesperar porqe no puedo):

    • Cosas importantes a notar. 1 el archibo bootamination no debe ter variantes en el nombre,tambien le das propiedades y le activas todo porsiacaso,(la lectura del archivo)
      Segundo combiene que el logo desea del tamaño propio del celu

  13. muchas gracias fue de mucha ayuda pero me gustaria saber si esto se podria hacer en el apagado porque cuando apago mi galaxy me sale la animacion de mi estupida compañia, si es asi seria de mucha ayuda gracias.

  14. Amigo, yo tengo el móvil ‘Root’ pero al eliminar o renombrar el archivo de: ‘samsungani’ no me deja. Me dice como que no puede ser, entonces, a parte de ‘root’ tengo que añadir otra aplicación para que eso me de permiso, y en ese caso, ¿Qué aplicación y como? Si puede ser, gracias.

    Un saludo! 😀

  15. En el caso de un S4 he intentado pero el sistema no me permite modificarlo y no encuentro el archivo samsungani. A través de un tutorial logre rootear mi S4

Responder

