TIP: Añadiendo subtitulos a un video avi


Existen muchas herramientas para realizar este tipo de proceso, pero si gustas real izarlo de manera rápida y simple, basta con instalar Mencoder, que nos es mas que un codificador de video libre. Entonces sin mas vuelta que darle supongamos que tenemos el video “MiVideo.avi” y los subtitulos “subtitulos_es.srt”, haremos lo siguiente:

$ mencoder MiVideo.avi -sub subtitulos_es.srt -oac copy -ovc lavc -o MiVideo_SubES.avi -subcp latin1 -subfont-text-scale 2.8

Y ya esta, eso seria lo mas rapido y accesible con lo cual podrias realizar este proceso. Cabe aclarar que en -subcp he colocado latin1 porque al colocar utf-8 tuve algunos inconveniente con algunos caracteres, pero eso dependera de como tu lo dispongas

3 thoughts on “TIP: Añadiendo subtitulos a un video avi

  1. Oye Brando una preguntita ¿ese codigo hace que los subtitulos sean fuertes o subtitulos débiles? es decir si son subtitulos que se graban en el propio video o subtitulos incrsutados dentro del formato? debo suponer que son subtitulos fuertes ya que en mp4 o mkv se puede incrustar los subtitulos (subtitulos débiles) pero no veo ninguna manera de colocar los subtitulos como parte del video a menos que lo convierta al formato AVI y usando ciertos programas como el avisynth. Si es asi creo que puedo usar el mplayer para windows para hacer ese cometido porque el avisynth es un poco complicado ademas que tengo mas de una version instalada y sus addons me sacan de quisio… por no decir que no estan funcionando bien en mi pc…
    jejeje voy a buscar mejor la documentación a ver que dice…

    • Hola Rudy, si basicamente esto es solo para videos del tipo AVI, por lo menos no lo he probado con otro tipo, pero por ejemplo yo tenia videos en formato VOB y necesariamente tenia que convertirlo a AVI para ponerle los subitulos. Pero seria cuestion de probar, a ver si lo haces y nos comentas.

      Saludos.

      PD: Quise entrar a tu blog y me decia que estaba como privado?? xD

  2. oops desde que migre mi blog del hotmail a wordpress creo que no hice algunos ajustes es por eso que esta como privado. Haber si me doy el tiempito de hacerlo publico y publicar seguido jejeje auque no se que publicar quizas algunos programitas misios….😛

Responder

