Mi Escritorio: Fedora 15 y Gnome3


Hace unos días decidí probar Fedora 15, ya que es una distro que suelo usar junto a ArchLinux, para ver como se comportaba la nueva versión de Gnome, y la verdad que siendo un producto que recién esta en pañales me ha parecido en cierta forma estable, salvo algunos inconveniente que he tenido básicamente al querer cambiar los temas y cosas de este tipo, pero son cosas que en el camino se irán corrigiendo definitivamente. Es interesante ver como Gnome ha optado por una nueva forma de integrar las aplicaciones, que en lo particular a mi me gusta mucho, se ve que esta mas trabajado y definitivamente ya no esta la sensación algo “sosa” que dejaba la versión anterior de Gnome al terminar de instalar un distro cualquiera que sea. A primera impresión con lo que se instala inicialmente ya se muestra con una apariencia mas que aceptable. Definitivamente este proyecto seguirá mejorando varios puntos y espero de aquí a un tiempo tener un Gnome que compita ya con KDE.

Luego de algunas customizaciones a mi escritorio aquí les muestro una imágenes:

2 thoughts on “Mi Escritorio: Fedora 15 y Gnome3

  1. Hola! estoy deacuerdo con lo descrito de Fedora pero tengo una duda y me gustaria saber si podrias ayudarme:

    tengo la distro con xfce y me gustaria cambiarlo por gnome, ¿como puedo hacerlo?

    Gracias de antemano

    • Podrias intentar haciendo (no estoy seguro) lo siguiente:

      Remover XFCE:
      # yum remove xfdesktop.i386
      ó
      # yum remove xfce

      Instalar Gnome:
      # yum install gnome-desktop.i386
      ó
      # yum install gnome

      Nos comentas como te fue

      Saludos.

Responder

