Añadir librerías dinámicas (*.dll, *.so) en Glassfish


Hola de nuevo por aqui retomando el blog ya que lo he tenido un poco olvidado, pero no por no querer postear si no que el trabajo me esta consumiendo lamentablemente y casi no he tenido tiempo de poder escribir algo. Pero bueno trataremos en lo posible de seguir aportando en el poco tiempo que podamos tener. En esta oportunidad estuve trabajando con un servicio web sobre glassfish, el cual este servicio hacia uso de una libreria que esta a su vez utilizaba librerías del tipo *.so, esto obviamente sobre linux, el tema es que me dedique a buscar informacion para poder ver la forma de como agregar esta librerias al library_path para que se puedan utilizar desde glassfish, y era tan simple como parece.

Esto lo realice sobre un servidor RHEL 5.4 x64, y con la version 2.1.1 de glassfish. Entonces para esto solo tendremos que acceder a la configuración del servidor por intermedio del administrador web y ubicarnos en “Application Server” luego nos dirigimos a la pestaña “Configuración JVM” y luego en “Configuración de Ruta”, una vez alli nos ubicamos en el ultimo cuadro de texto que dice “Sufijo de ruta de biblioteca nativa” y alli agregamos la ruta de las librerias que utilizaremos

y prácticamente eso seria todo. Ojo que esto es una forma de hacerlo, no trato de decir que sea la única, tal vez alguien conoce de alguna otra manera de hacerlo y lo pueda compartir.

One thought on “Añadir librerías dinámicas (*.dll, *.so) en Glassfish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s