Avatar creada con más de 4000 servidores Linux


Todos sabemos sobre el reciente estreno de la pelicula Avatar, que a mi parecer se sale de cuadro es una de las mejores peliculas que he podido ver ademas de ser de las mas taquilleras en la historia del cine, actualmente se ubica en segundo lugar luego de titanic, y esto gracias al maestro James Cameron. Resulta que revisando algunas noticias en vivalinux, me topo con este post en donde se menciona el uso de super servidores con Linux para la generacion de todos los excelentes efectos de animación que podemos ver en la pelicula, realmente sorprendente la capacidad que nos proporciona linux para este tipo de trabajos. Podemos ver mas detalle aqui

2 thoughts on “Avatar creada con más de 4000 servidores Linux

  1. Yo soy un firme defensor de Linux, es “casi” el único SO que empleo para mi uso personal, pero déjeme dudar que todos los efectos de la película se hallan realizado bajo máquinas Linux. Sinceramente, lo dudo mucho, teniendo en cuenta que Apple proporciona software de altísima calidad para la realización de efectos especiales y edición de vídeo. Si a eso le unes que la película es americana, donde Apple es casi un monopolio en comparación con otros países, y que no le ha faltado presupuesto… resulta, cuanto menos, difícil de creer.

    Saludos.

    • Hola Cape, claro eso lógico lo que se hizo con GNU/Linux hasta donde tengo entendido es el renderizado, mas no los creacion de las escenas, efectos, etc. Resulta que en todo proceso de desarrollo de animacion el proceso mas “pesado” se podria decir que es le renderizado, por la cantidad de recursos que este necesita para su ejecucion.

      Salduos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s