Conectando a postgres desde mono


Este es uno de las pocos ratos de poder escribir un post luego de llegar del trabajo a casa y luego de estar un buen rato con Mikeylla (mi bebe). Bueno, resulta que me solicitaron postear un pequeño ejemplo en donde realize una conexion a postgresql a traves de mono y bueno me tome el tiempo para poder escribir este codigo. Utilizo una interfaz diseñada con glade y monodevelop como IDE de desarrollo. No copio el codigo aqui para ahorrar algo de espacio y tiempo; pero dejo el pequeño proyecto para descargarlo desde aqui.

mono_postgres

2 thoughts on “Conectando a postgres desde mono

  1. hola me gustaria q postees o que m mandeas alguna informacion de postgresql con monodevelop ..!!
    bueno primera mente yo uso 3 capas o 4 lo llamo (BE,BL,DA,GUI).
    ->BE (lo encapsulo con get;set;los atributos de la BD)
    public int Id_nom {ge;s;}
    …….
    >DA (creo dos clases una CONEXION(aca pongo la conexion como el server,id,contra.)
    y otra clases para llamar ami conoxion creo una lista)
    ->PERO EL PROBLEMA ES con el GUI
    lo referencio para llamar AL DA para conectarlo pero su (datagriw que se llama en visual estudio)
    creo que en monodevelop se llama gribwie alg asi para llamar seria algo asi

    //el nombre de la conexion que quiero hacer osea supongamos que puse productoDA
    productoDA objpro=new productoDA()
    //aca es el problema cuando pongo gribwie pq se llene con los datos de la BD no lo reconce esa metodo pero seria algo asi

    productoDA objpro=new productoDA()
    this.Gribwien.datasource=objprod.getconection();

    ->pero no lo llama lo e referenciado todo pero no sale … bueno yo e hexo con visual estudio 2008 es algo similar pero no se q le falta si es una libreria o no sea.

    ->le agredeseria si me manda proyecto simple de conection de postgres con monodevelop en ubuntu gracias…

    >>no e podido descargar su proyecto creo q lo as quitado de rapishared

Responder

