Cambiando password root al iniciar OpenSuse 11


Esta es una de las pocas veces en las que luego de instalar algun sistema linux, se me olvido la clave del root :S (con tantas), me paso con OpenSuse, lo habia instalado hace unos dias atras y hoy cuando quize utilizarlo para actualizar mi sistema y seguir trabajando, intente ingresar y ya se imaginan, se me olvido por completo la clave del root, como siempre revise todos los apuntes en donde a veces suelo colocar las claves😛 pero nada de nada. Y Ahora??, bueno, revisando alguna informacion por internet y buscando algunos apuntes por alli, di con una posible solucion que a continuacion describo.

Lo primero que tendriamos que realizar seria al tener iniciado la maquina quedarnos en el boot para poder colocar unos parametros opcionales, como se indica en la figura.

boot_opensuse

Una que nos encontramos en el boot, podemos ver que en la parte inferior tenemos una linea en donde dice “opciones de arranque”, bueno nos colocamos alli, borramos lo que contiene y luego escribiremos lo siguiente: rw init=/bin/bash, quedando de la siguiente manera:

boot_opensuse_opciones

Una vez realizado esto, presionamos “enter” y luego esperamos a que nos cargue el sistema hasta llegar a una consola, en donde simplemente cambiaremos el password del usuario root, ya saben con el comando “passwd root”

boot_opensuse_passwd

Y solo nos queda reiniciar. Quizas es una de las tantas formas que hay de hacer este trabajo, pero eso queda a criterio de ustedes. Quizas para usuarios avanzados de linux esto ya es algo trivial, pero bueno, todos estamos para aprender.

15 thoughts on “Cambiando password root al iniciar OpenSuse 11

  1. excelente, muchas gracias me sirvio mucho para opensuse, tenia meses si encender mi laptop con opensusey no sabia cual era la clave, gracias.

  2. Comento: en mi caso tengo instalado también win2 como segundo SO y al aplicar el rw init se me arranca en wind2 y ya no me deja lugar a pedir el cambio de contraseña. Se os ocurre alguna forma… si puede ser sin tener que desinstalar el win2

Responder

