Configurando Xplanner


Hace poco trabajando en mi tesis, me vi en la necesidad de utilizar alguna herramienta para poder plasmar el uso de la metodologia que estoy utilizando, me refiero a la metodologia XP (Programacion Extrema). Estuve buscando por la red y me tope con xplanner, que segun lo indicado en su pagina, es una herramienta diseñada especificamente para trabajar con este tipo de metodologias, llevandote un control de todo tu proyecto ya sea con iteraciones, historias de usuarios, etc. Esta hecha en JSP y trabaja con Tomcat, MySQL o PostgreSQL.

Configurarla quizas sea algo tedioso para lo que no conocen este tema, pero hay un paquete en el cual ya viene configurado todo por defecto y tan solo con ejecutar un script se estaria levantando el servicio, lo unico que tendrias que hacer seria crear un variable de entorno con el nombre JAVA_HOME e indicarle la ruta de tu jdk, OJO que yo estuve probando con el jdk6 y aparentemente se tiene alguno problemillas, cosa que no pasa con el jdk 5 o jdk 1.4.Una vez ejecutado el servicio lo unico tendriamos que hacer es cargar nuestro navegador favorito (en mi caso Firefox :)) y colocar la siguiente direccion: http://localhost:7070/ y listo, tedriamos ya la interfaz de logueo, el usuario seria sysadmin y el password admin
Ahora para poder utilizar otros gestores de base de datos, tendriamos que adaptarlo, segun la necesidad, en los archivos de configuracion, cosa que mostrare en el proximo post.

xplanner

17 thoughts on “Configurando Xplanner

  1. Hola josephz, bueno con respecto a xplanner en realidad no es para diseñar diagramas de gantt exactamente, si no que es una herramienta de planificación y de seguimiento de proyectos que utilizan en programación extrema (XP).
    Mas o menos te da un sustento sobre la información que se esta manejando y en base a eso determinar la velocidad del equipo de desarrollo, etc.

    Quizas puedas visitar su pagina y alli tendras mas informacion.

    Saludos.

    • Hola diego, bueno si estas en windows, click derecho Mi PC –> Propiedades –> Opciones Avanzada –> Variables de entorno y luego donde dice Variables de sistema, alli click en nueva y en el nombre pones JAVA_HOME y en el valor le pones la ruta de tu jdk instalado.
      Ahora para el caso de Linux, abres el archivo .bashrc o .bash_profile, que esta en tu home y agregas lo siguiente:
      JAVA_HOME=ruta_de_tu_jdk
      export JAVA_HOME

      Y eso seria todo.

      Saludos.

  2. Una consulta mas, ya pude correr bien la aplicacion, estoy cambiandole varias cositas al codigo porque la version de tomcat tiene ciertas incompatibilidades con las comillas, pero he notado un error que no se si a vos te esta pasando, cuando creo por ejemplo una iteracion y le establezco una fecha, luego guarda cualquier valor. Es como que no esta dividiendo bien la fecha. Queria saber si te pasa algo parecido o te paso y si tenes la solucion, porque en el foro de la aplicacion no lo encontre. GRACIAS DE NUEVO. Diego.

  3. hola
    voy a instalar Xplanner en una maquina virtual haora estoy histalando JDK1.4 Y Tomcat
    no encuentro el SCRIPT para lebantar los servicios de Xplanner.
    podrias subir a la pagia o indicar donde lo puedo encontrar.
    y una esplicacion de su ejecucion.

    Espero su ayuda.

    • Hola Daniela, gusto de saludarte.
      Mira ubicate dentro del directorio del xplanner y alli encontraras un directorio “bin”, alli tendras un archivo llamado “startup.bat”, esto en caso estes en windows. Si estuvieras sobre Linux tiene en la misma ruta el archivo “startup.sh”.

      No te olvides antes crear tu variable de entorno JAVA_HOME dandole como valor la ruta de tu jdk (1.4.x ó 1.5.x)

      Saludos.

  4. Hola, ya logré instalar el Xplanner (después de muchos disgustos por los errores y poca documentación), ahora el problema que tengo es que no puedo accesar, supongo que el usuario “sysadmin2 no se creo. Alguién me podría decir como lo puedo crear ?

  5. Hola Gustavo, has creado la variable de entorno?? abres el archivo .bashrc o .bash_profile, que esta en tu home y agregas lo siguiente:
    JAVA_HOME=ruta_de_tu_jdk
    export JAVA_HOME

    con esto deberia funcionar.

    Saludos.

  6. si efectivamente lo cree y aun asi me sale el error
    pero sabes parece q el problema anda en otro lado puesto que no asigana la carpeta bin para la variable JAVA_HOME

    • Gustavo aparentemente estas trabajando con la versión 6 del jvm, bueno con esta versión hay problemas, por eso yo indico que se debe trabajar con el jdk 5 o 1.4.

      Saludos.

  7. hola estoy intentado instalar Xplannerpero me sale que no encuentra este archivo
    -Djava.endorsed.drs=”
    ya cree la variable de ejecucion JAVA_HOME y en valor le puse esto :
    C:\Program Files\Java\jre1.5.0_11

    sabes a que se deba o esque estoy poniendo mal la ruta de mi jdk.
    por favor si me puedes ayudar.

    gracias de antemano
    saludos…

Responder

