mb2md: Mailbox a Maildir


Hace poco realize la migracion de algunas cuentas de usuario de correo, que se validaban en el sistema a una base de datos, en este caso mysql. Los buzones que manejaban estos usuarios eran del tipo mailbox y resulta que en el transcurso de este proceso me fue necesario migrar estos buzones al tipo maildir; me puse ha buscar algunas herrramientas que permitan realizar este proceso de manera optima y me tope con mb2md una pequeña aplicación que realiza el cambio de forma rápida y eficiente y la verdad me fue de mucha utilidad. La forma básica de usarla es:

$ mb2md -s path_mailbox -d path_maildir

donde: s = origen y d = destino

Ahora, para realizar yo este trabajo de manera mas rapida y no estar realizando este proceso para cada buzon realize un pequeño script en python el cual lee los usuarios desde el archivo /etc/passwd y luego verifica si existe el mailbox de este. Aqui lo propongo espero les sea de utilidad para alguno.

mb2md

2 thoughts on “mb2md: Mailbox a Maildir

Responder

