Agregando ‘schema’ a XMLtoPgSQL


En su momento comente sobre el desarrollo de esta pequeña herramienta, la cual lo estoy trabajando sobre Java y que de hecho me ha servido bastaste, me refiero a XMLtoPgSQL. La estuve utilizando recientemente para un proyecto que estoy trabajando en mi tesis, dado que sigo trabajando con DBDesigner para realizar mis modelos de datos y evidentemente con PostgreSQL como gestor de Base de Datos. Bueno, en el proceso de creacion de la base de datos decidi utilizar un esquema diferente al ‘public’, el cual regularmente se trabaja al crear una BD en postgres; ahora, cuando generaba mi script sql alli encontraba el problemita, no tenia implementado esa parte :P, tenia que editar el archivo manualmente para darle la forma “Create Table schema.table” dado que antes solo lo tenia como “Create Table nombre_tabla”, bueno hice unas modificaciones y me atrevi a agregar esta opcion y ahora lo tengo implementado; para poder usarlo seria de la siguiente manera:

java -jar XMLtoPgSQL.jar [archivo.xml] [archivo_salida.sql] [-schema] [nombre_schema]

Bueno, espero les sea de utilidad para algunos, por lo menos para lo que necesitaba me servia :P, aqui el link

XMLtoPgSQL
Tables

PD: Disculpen por la imagen de la ventana, pero el post lo escribi en el trabajo.

2 thoughts on “Agregando ‘schema’ a XMLtoPgSQL

  1. Hola que tal? he trabajado con postresql y dbdesigner pero no he encontrado la forma de que me genere los campos serial en vez de autoincrement. Tienes una solución para ello? Gracias.

    P.D: Está muy bueno tu programa.

  2. Hola Daniel, muy buena tu observacion, como veras poco a poco ire revisando algunas cosas que le puedan faltar para luego ir agregando.

    Gracias por tu interes.

    Saludos.

Responder

