Mostrar lo que escuchas en Pidgin


Después de un largo rato de estar probando al fin pude mostrar en mi nick la musica que escuchaba en Pidgin (por lo menos eso me dijeron mis contactos =P), para esto me descargue un plugin llamado MusicTracker, el cual tiene soporte para Amarok, Rhythmbox, Audacious, XMMS, MPC/MPD, Exaile, Banshee, Quod Libet en Linux y para Winamp, Windows Media Player (9+), iTunes, Foobar2000 en Windows. Bueno solo descargamos el plugin y listos para compilar, pero antes de esto tenemos que instalar algunas dependencias, para esto hacemos:

sudo aptitude install pidgin-dev libdbus-glib-1-2 libdbus-glib-dev libndesk-dbus-glib1.0-cil libpcre3 libpcre3-dev libpcrecpp0 build-essential

una vez hecho esto, solo nos quedaria desempaquetar el archivo descargado con: tar jvxf musictracker-0.4.1.tar.bz2 y luego ejecutamos dentro del directorio ./configure && make y luego como root make install

Ahora entramos a pidgin y nos vamos a Herramientas >> Complementos y luego buscamos MusicTracker

MusicTraker

Una vez seleccionado el plugin solo nos quedaría configurarlo, por el momento yo lo he probado con Amarok no se que tal ira con los demás.

Configurar_MusicTracke

6 thoughts on “Mostrar lo que escuchas en Pidgin

  1. mmmmm Pidgin? creo que es la nueva version de Gaim… bueno en yo uso el Kmess para kde… por lo menos no se cuelga como el antiguo Gaim… ahora lo puedo usar tanto en gnome si es que tengo instalado el kde obviamente… Ahora el plugin que hablas es genérico?… quizás lo pueda usar en kmess como tiene una vasto número de opciones para configurar plugins de repente puede dar…

  2. Muchas gracias, me fue de mucha utilidad, anduvo a la perfeccion, estaba a punto de instalar kopete pero esta nota me soluciono el problema

    Saludos!!

Responder

