NetBeans 6.0 y Ruby


Hace ya un tiempito que empece a conocer algo de Ruby y la verdad me pareció un lenguaje muy interesante sobre todo por ser orientado a objetos y su simplicidad para hacer la cosas. Lo que normalmente usaba para poder escribir algo de código era un editor simple como VI, pero ahora NetBeans 6.0 nos brinda una forma de editor mucho mas avanzando para poder desarrollar este tipo de aplicaciones. Lo que si tuve problemas para ejecutar los scripts con el modulo que viene por defecto, lo que hice solo fue configurar en las opciones de NetBeans para que el interprete sea el que tenia instalado, en este caso ruby1.8.

ruby_netbeans

factorial_ruby

8 thoughts on “NetBeans 6.0 y Ruby

  1. HOLA….
    Me gustaria saber exactamente que hace ruby en el IDE de netbeans….me pregunto es lo mismo que los diferentes lenguajes que soporta .net..basic..c++,c#,etc…..osea que la IDE de netbeans soporta java que es logico…y tambien ruby?? puedo hacer un servicio web utilizando ruby? en netbeans?…
    gracias espero tu respuesta

  2. Hola Jhon, disculpa la demora, bueno puedes trabajar todo lo que desees con Ruby, por defecto te trae un modulo de Ruby para ejecutar tus aplicaciones, pero también tienes la opción a configurar con tu versión actual de tu interprete, ahora, la respuesta a crear un servicio web es SI, puedes trabajar servicios web utilizando el plugin de Ruby on Ralis que tambien viene en el IDE, con opción a poder trabajar con alguna base de datos.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  3. Hola, que tal??
    tengo un problemita, tengo el netbeans 6.0.1 y no se como hacer para ir poniendo las cosas visualmente y luego ir poniendo los detalles por codigo, parece que el la parte de pallete aparecen los botones para agregar al proyecto, pero cuando coloco el pallete no me aparece nada y no se como colocarlo o que… sera que ya esta version es todo por codigo??

    agradeceria que me mandaran una copia al correo de la respuesta…

  4. hola mira estoy haciendo un proyecto en la escuela estoy trabajando con un software que se llama Sketchup y me piden que coloque un boton nuevo que al presionarlo aparesca la ventana de imagenes, en el software aparece la consola de ruby, me puedes decir si es posible hacerlo y como lo hago. gracias.

Responder

