TIP: Botones y HTML en Netbeans


Hace poco revisando algo de información y trabajando con aplicaciones GUI con NetBeans, me tope con una opción algo interesante. Resulta que podemos dar un formato (color, tamaño, tipo de letra, etc.) determinado a los textos de los botones (JButton), a las Etiquetas (JLabel), etc. insertando código HTML y así poder reducir algo de código en nuestras clases, dado que cuando le damos alguna propiedad a nuestros objetos siempre se genera código, pero esto una forma de evitar que la aplicación este algo pesada. Bueno sin mucho palabreo hacemos lo siguiente:
Primero creamos un nuevo proyecto y creamos un JFrame para el diseño de nuestro formulario.

Imagen1

Una vez creado nuestro GUI con sus etiquetas y botones, seleccionamos un botón y nos dirigimos a las propiedades, buscamos la propiedad “Text” y hacemos click en el boton punteado y nos mostrara un editor de la siguiente forma:

Imagen3

Como podrán darse cuenta, agregue un código HTML básico para darle un formato determinado al botón, una vez escrito el código le damos click en OK y listo nos quedaría de la siguiente forma:

Imagen4

Para este caso lo pinte de negrita y le di colo de texto azul, asi de esta forma podemos tener una aplicación bonita sin tanto código. Ojala les sea de utilidad.

One thought on “TIP: Botones y HTML en Netbeans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s