Nuevos iconos en la barra de estado del Samsung Galaxy Mini GT-S5570L


Después de estar trasteando en estos días con mi móvil, decidí probar y ver la forma de como cambiar los iconos que trae por defecto el Samsung Galaxy Mini GT-S5570L, estuve buscando información al respecto y créanme que ya muchos han realizado todo esta labor pero para otros modelos de equipos, muy poco para este. Bueno entonces con mucha mas razón decidí probar y vaya que me tomo algo de tiempo, sobre todo cambiar el color de texto del reloj en la barra de tareas, fue algo muy complicado en cierta forma pero con un poco de ayuda en los foros tales como xda-developers, se pudo realizar. Por el momento para el que lo requiera aquí propongo los archivos que necesitan remplazar para tener el aspecto siguiente (solo la barra de estado):

Archivos:

Bueno, entonces antes que todo, esta demás decir que no me hago responsable de lo que puedas realizar o le pueda pasar a tu móvil, estos pasos lo realice teniendo en cuenta el riesgo que uno como tal asume.

Para este proceso necesitas tener el teléfono rooteado, ya explicamos como realizarlo, entonces el archivo que reemplazaremos en primera instancia se llama framework-res.apk, este archivo esta ubicado en el directorio /system/framework, entonces lo que haremos sera descargar el archivo que modifique y colocarlo en la sdcard (memoria externa) una vez hecho esto, lo renombramos con el mismo nombre del original, es decir framework-res.apk, luego abrimos ES Explorer, claro esta que las opciones de root y montar sistema para escritura están activadas, y lo que haremos sera ante de todo sacar un backup del archivo original y copiarlo en la sdcard como respaldo, recuerden hacer siempre esto cuando van ha modificar archivos y sobre todos si son de sistema, luego lo que hacemos es copiar el archivo que descargaron y vamos y lo pegamos en el directorio /system/framework, les dirá que existe ya un archivo con ese nombre entonces le dan remplazar, esperan unos segundos y el móvil se reiniciara, en caso no se reinicie y empiece a vibrar como loco (les comento esto porque me paso), solo lo apagan y lo vuelven a encender y listo, al reiniciar ya tendrían los iconos cambiados y el color de texto de la fecha tambien.

Pero ojo que allí no termina todo, si se fijan luego de reiniciar, seguirán teniendo el color de texto del reloj de color blanco, entonces para esto vamos reemplazar otro archivo, el cual esta ubicado en la misma ruta y se llama services.odex, este paquete contiene parte de la configuración del reloj, entonces haremos el mismo proceso anterior, descargamos el archivo que propongo en la sdcard, luego hacemos un backup del archivo original y luego copiamos el archivo que tenemos en la sdcard y lo pegamos en /system/framework, reemplazamos el existente y reiniciamos.

Y prácticamente eso seria todo, mas adelante escribiré un post indicando la forma de como realice este proceso con mas detalle para que así ya cada uno pueda hacer su customizacion de acuerdo a su criterio. Espero les haya servido.

17 comentarios en “Nuevos iconos en la barra de estado del Samsung Galaxy Mini GT-S5570L

  1. Hola buenas, una pregunta se puede hacer lo mismo pero modificando un apk pero de aplicaciones, que venga por defecto, como por ejemplo: calculadora, calendario etc.. y cambiarlos por esos apk del tema «Buff» ?, ando investigando pero, todos son para otros modelos de cell, bueno eso, ojala me puedas responder.

    Saludos.

    • Si necesitas solo cambiar la imagen,. claro que puedes hacerlo, abre el apk con 7-zip y editas las imagenes estan imagenes obviamente debe tener el mismo tamaño que los originales.

      Saludos.

  2. esto es un lio men… si hiciesen un video estaria genial!! yo tengo un galaxy mini y me siento abandonado con el, porque los otros galaxy los personalizan mas

    • Hola Caco, sorry por el impace, estare actualizando el link, tan pronto llegue a mi casa, ahora estoy en el trabajo y no lo puedo hacer desde aqui.

      Saludos.

  3. Hola..hace poco actualice mi galaxy mini a android 2.3.4 gracias a tu tutorial..pero me di cuenta de algo..yo tengo de operadora a movistar..y luego de actualizar el firm..todo lo que decia movistar dejo de salir..pero por ejemplo..en el «escritorio» (escritorio le llamo a la primera pantalla que sale cuando lo prendes..donde aveces tienes accesos directos a algunas aplicaciones)..me di cuenta que estaban los mismos iconos que tenia antes de actualizar el firm..osea ya no salia nada de movistar pero cuando tenia el firm antiguo esos accesos directos estaban ahi..y cuando puse el nuevo firm el 2.3.4 seguian ahi..yo pense que cuando cambiabas de firm era como un «formateo» por asi decirlo..y que esos accesos se debieron haber borrado..entonces como no se borraron pienso que hice algo mal..a ti te paso lo mismo?..o es normal que esos iconos sigan ahi?..

  4. hola me gustaria saber si sabes como poner la luz de notificacion para este modelo de movil porque no puedo puedo poner lo colores pero no me funciona…es urgente porfavor!!!!

Deja un comentario